Megalodon

 Tambien conocido como Megadolonte, o Tiburon Blanco Gigante, fue un tiburon gran tamaño que vive vivio probablemente hace 10 millones de años, sin embargo se cree que pudo haberse extinto hace menos tiempo e incluso que aun pudiese estar vivo. Su existencia se conoce gracias a sus inmensos dientes, vertebras y restos encontrados en el mar caribe. Tiene muchas similitudes con el tiburon blanco, sobre todo en sus dientes, aunque los del Megalodon pueden llegar a medir hasta los 18 cm.

 

El tamaño aproximado de esta creatura oscila entre los 15 y 30 metros aproximadamente, su peso era de unas 30 toneladas, aunque tambien se piensa que pudieron alcanzar las 50 toneladas.

Pero, podria un animal de tales magnitudes aun vivir sin ser descubierto? Esto explicaria las -inexplicables-observaciones esporadicas de tiburones blancos que superaban los 20 metros de longitud, principalmente en aguas sudafricanas y australianas por pescadores y marineros experimentados. Aunque resulte poco probable que un predador tan grande haya pasado desapercibido tanto tiempo.

 

El siglo pasado, en las playas de Australia, se encontraron restos de tiburones blancos y orcas, partidos a la mitad, e incluso se cuenta que algunos tenian dientes de megalodon en su interior, pero esto solo es un mito.

 

En 1969 se dice que hubo un hallazgo insolito; un diente de megalodon encontrado clavado en el casco de un barco naufragado anos antes.  Otro mito urbano sin comprobar.

Un Comentario

  1. Claudia

    Hola esa playa es un peligro pero ¿alfinal el tiburon alcanza al elicoptero?

    Chau

  2. chicho

    es una cagada este video

  3. Saraa

    Este TIBURÓN si que EXISTE, para algunos QUE NO CREAN QUE EXISTE, ya que; Este TIBURÓN VIVE en las PROFUNDIDADES del MAR, al igual que el TIBURON de JAPÓN.

    – Saludoss;;

  4. raul

    quien sabe alomejor si mi bella dama hay que ver el otro video

  5. dan

    era un tiburon o un megalodon

  6. Anónimo

    en estos dias tambien conseguimos cientos de dientes en mi pueblo..
    autenticos de megalodon..
    icluyendo restos de animal prehistorico completamente fosilizado….
    d aprox.. 8 o 7 mtrs de longitud…
    comentar en face book.. angel gabriel gutierrez..

Deja un comentario