La Decapitacion

Guillotina

Durante mucho tiempo la decapitacion ha sido usada como un metodo para matar. El teremino decapitacion se usa cuando la cabeza es separada del cuerpo intencional o accidentalmente, mas empleada en el primer caso, se utilizaba como pena de muerte y era muy comun. Para efectuar la decapitacion se utilizaban artefactos como la Guillotina (Imagen de arriba) o armas como un hacha, una espada, un cuchillo. La decapitacion accidental puede darse en casos como explosiones o accidentes muy violentos. En cuanto a la decapitacion como metodo de suicidio, es muy raro pero se han dado casos.

 Pero realmente que pasa cuando una cabeza es cortada del cuerpo? Una muerte extremadamente dolorosa.

La cabeza y el cuerpo no mueren al momento de la decapitacion, sino que siguen vivos. Una cabeza decapitada puede seguir pensando, por lo que un decapitado aun puede darse cuenta de lo que sucede e -incluso- sentir dolor, el cuerpo tambien sigue vivo, pues el corazon aun sigue bombeando sangre por 20 o 25 minutos despues de separarse de la cabeza.

Durante los tiempos de la revolucion francesa, la decapitacion por guillotina era un acto comun y segun los especialistas de la epoca el mas indoloro, pues la muerte se daba por asfixia y la perdida de conciencia era instantanea, lo unico que sufria el ejecutado era el dolor de unas milesimas de segundo que tardaba la cuchilla en cortarle el cuello.


Anuncios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Efectivamente, en la revolución francesa se planteó el concurso para la invención de un artefacto que pudiera matar sin dolor.

    Pero no tenían en cuenta (porque no lo sabían) que como ya bien se explica el dolor continuaba, ya que la conciencia seguía, los ojos veían, y el corazón no dejaba de palpitar.

    Lo peor era, cuando después de miles de decapitados en el reinado del terror (Robespierre) seguían utilizando las mismas cuchillas, sin afilar, sin limpiar, y las cabezas casi podridas una encima de otra y así por cientos, era cuando el destinado a ser decapitado sufría incluso más, porque al no tener filo la cuchilla de la guillotina no sólo era pasada una vez por el desdichado, a veces eran, dos, tres, o más hasta que la cabeza salía por fin, desprendida del cuerpo.

  3. Pero dejadme, ¡ay!, que yo prefiera
    la hoguera, la hoguera, la hoguera.
    La hoguera tiene, qué sé yo,
    que sólo lo tiene la hoguera.

  4. kuei

    Interesante argumento… Durante la edad media ya se empleaba la Decapitacion como medio de castigo y ejecucion de prisioneros o los llanmados herejes pecadores por la monstruosa cofradia religiosa que tenia por nombre la “Santa Inquisicion” Este entre otros metodos no menos monstruosos era el mas empleado por la poca elaboracion de preparativos y la simplicidad del acto. Aun asi se requerian individuos relativamente fuertes. Es entonces que nace la terrible figura del ejecutor o “Verdugo” a quien se adiestraba cortando leña. Se decia que muchas veces la brutalidad del acto era tal que un cuerpo era literalmente decapitado mas a golpes que por cortes y que una vez desprendida la cabeza podia escucharse una especie de “estertor del cuerpo” es decir, el aire saliendo de los pulmones como si todavia intentara respirar…

    Durante el conflicto Servio-Bosnio en las limpiezas etnicas se empleo la decapitacion de manera brutal y bien documentada en donde se puede observar con claridad lo anteriormente expuesto. Este acto es en mi opinion espantosamente horrendo… Saludos y Bendiciones

  5. Inmohtep

    Demasiado violento

  6. agressors

    es brutal y chacal

  7. mar

    que horror que images tan mas crueles sin duda hoy no dormire

  8. “La cabeza y el cuerpo no mueren al momento de la decapitacion, sino que siguen vivos. Una cabeza decapitada puede seguir pensando, por lo que un decapitado aun puede darse cuenta de lo que sucede e -incluso- sentir dolor, el cuerpo tambien sigue vivo, pues el corazon aun sigue bombeando sangre por 20 o 25 minutos despues de separarse de la cabeza.”

    NO! QUE SARPADO XD

  9. Nahual

    Joder, cualquier manera de dar muerte a alguien sin posibilidad de defenderse o de morir con el mínimo de dignidad es lamentanble y perturbador, aunque por desgracia, es la historia de la humanidad, todavía no entiendo el gusto que se le pueda encontrar a matar de una manera así.
    Es parte de una de tantas leyendas negras eso de que la inquisición guillotinaba, es innegable que el brazo secular ejecutaba pero no de esa manera, por lo general la decapitación la ejercían los reyes, gobernadores y los militares.

  10. La verdad me imagino el terror de la gente al ser decapitada y el dolor que sienten por la cuchilla al dejarla caer sobre ellos.
    No quisiera ser uno que estuviera bajo la situaciòn de ser decapitado.

  11. me parece k n l pasado era muy duro como mataban a las personas pero para ellos matarlos de esta manera era la única forma de que mueran sin dolor y efectivamente los reyes fueronm matados osea dcapitaos osea no k mal osea ojala nunk exista esto osea k foca k t maten ahora alli nok mal k antes hayan sido asi las personas mmmmmmm

    n
    o

    e
    r
    a
    n

    n
    a
    d
    a

    c
    o
    o
    l

    b
    u
    h
    h
    h
    h
    h
    ¡
    ¡
    ¡
    ¡

  12. dula

    tengo una pregunta alguien sabe por que en la epoca medieval cuando decapitaban mujeres se les ponia un gorro blanco(no se si en todos los casos) pero que significaba y por que lo hacian?

  13. cristhian canales

    la verdad es que entre nosotros no deberia existir la muerte y este tipo de muerte es de lo mas cruel e inhumano. todo fuera mejor si no hubieran contiendas entre nosotros no creen.

  14. Danny

    Eso de ke el corazon bombea sangre por 20 o 25 minutos despues de la decapitacion es una gran mentira! si se corta la columna vertebral, los impulsos ke van de la medula a todos los organos se corta, y dejan de funcionar instantaneamente.
    Lo de ke la cabeza sigue con vida, no esta comprobado, y si asi fuera, seria por unos segundos, ya que si no llega oxigeno al cerebro, este muere, y la poca sangre ke keda en el cerebro, solo seria suficiente para dar oxigeno por unos segundos.

  15. Anónimo

    el cuerpo sigue vivo pero el ama no al decapitar

  16. El que es decapitado Al no recibir irrigación sanguínea, las células del cerebro del decapitado pierden su vitalidad y su función. Loye afirmaba que la muerte sobreviene por un doble mecanismo en el guillotinado: por inhibición y por asfixia, lo que produce la pérdida de conciencia instantánea. Por lo tanto Otros fisiólogos han hecho observaciones en la cabeza de los guillotinados, como Holmgren, Regnard y otros. Todos confirman que en la cabeza cortada se pueden provocar movimientos por diversas excitaciones de la piel, nervios y músculos, así como pueden observarse movimientos en los párpados y pupilas, pero las consideran simples reflejos en los que no interviene la consciencia. Cuando el cuerpo esta en su estado de muerte el alma sale inmediatamente de allí para ir al lugar de juicio delante de Dios como lo establece la Biblia, en el libro de (Hebreos 9:27) ya que el alma es la que ve, siente, y razona, no puede haber conciencia en ese cuerpo dividido. También cabe mencionar que cuando uno nace Dios es quien da el soplo de vida, o tu inicio de vida y cuando tu mueres sea en la condición que sea tu espíritu regresa con Dios ya que tenemos un cuerpo tripartito, que es esto? (Explico), el ser humano esta compuesto por cuerpo, alma y espíritu. Por lo tanto finalizo con que el decapitado o guillotinado, en ese cuerpo dividido solo hay excitaciones de la piel nervios y músculos. y movimientos en parpados y pupilas, Derecho recervado……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: