Vladimir, el Empalador

 El personaje que inspiro a un escritor, que inspiro una leyenda. Comunmente llamado Dracula, Vlad Tepes -el empalador- fue gobernante nacido en Rumania en el siglo XV. Adquirio su apodo de “el Empalador” porque, pues, empalaba a sus victimas. Su forma de torturar, atormentar y matar fueron lo que lo hicieron tan reconocido, eso y su forma de luchar por la independecia de su pais.

Su gran valentia y su crueldad lo hicieron famoso en su epoca, apesar de que la violencia era algo normal en ese tiempo. Su metodo de tortura y ejecucion favorito fue el empalamiento. Tenia grandes cantidades de personas empaladas al rededor de su castillo, disfrutaba viendo como morian sus victimas. Usaba un palo sin punta, para aumentar la agonia, que entraba por el ano -o la vagina- y pasaba por su interior hasta la boca o el hombro, causando un dolor incomparable.

Por lo menos 100,000 personas murieron de esta forma en su reinado, incluyendo familias enteras, delincuentes, traidores, incluso bebes y gente de su propia milicia.

Su reinado del terror comenzo en 1456, y probablemente termino en 1476, cuando fue asesinado por los turcos, tras una batalla (Aproximadamente 300 hombres de sus hombres, contra 14,000 turcos).

El Empalador, fue una figuramuy importante de su epoca, del que han despertado muchisimas leyendas, una persona muy cruel, pero sin lugar a dudas un heroe

Anuncios

  1. Y por lo mismo es bien correspondido el estilo que marcas en tus artículos.

    Sabías que una vez un monje iba pasando por el bosque de los empalados y se quejó con Vlad de que el olor era insoportable en el camino…???

    A lo que el caballero de la orden del dragón le respondió empalándolo y dejándolo en la cima, preguntándole si de esa manera respiraba aire un poco más fresco y puro….

    Saludos 😉

  2. laura

    tengo 11 años y me facina la criminologia de grande quiero ser eso mis asesino favoritos son vladimir.jack el destripado y henry y otis saludos bay 🙂

  3. Sergio Perucci

    Pienso que hay que empalar a Néstor y Cristina Kirchner, (Presidentes de Argentina). Ambos son dos ladronzuelos fascistas que viven torturando a la gente decente. Además son dos maleducados irresponsables y merecen ser empalados pero bien por el orto, son dos H de P

  4. Bueno, la verdad habia escuchado de este señor Vlad pero creia que era mentiras..
    Me sorprende que ahora, se mas sofisticado el tipo de crueldad entre los hombres y los animales.

    La verdad es sorprendete pero me gustaria ver un video de como se veria alguien muriendo de esa manera…

    Es solo broma… la verdad no resistiria una cosa de esas…

    Bueno señores miren a ver a quien estan tratando con crueldad…. lo que pasa es que somos un poco mas sofisticados en estos tiempos.

  5. Mi personaje favorito es Vlad el es el mejor empalador de todos.
    ademas me gusta estudiarlo ya que tengo el mismo apellido de el y me atrae mucho saber su historia ,no creo ser decendiente de el han pasado muchas generasiones ademas no tengo familiares o antepasados que allan emigrado de rumania ,es decir no se de donde salio el apellido.
    lo que se es que el es el verdadero Dracula

  6. en verdad este en un buen personaje k supo castigar a sus enemigos como debía y defender la cristiandad (como tiene k ser) 😉

    • Dan

      Pero date cuenta que mato a los suyos tambien, por una vez que robaron les empalo y a bebes tambien Esos que han echo? y a sus propios soldados

  7. candido

    Ah Javi! De verdad piensas que fue un buen personaje y que castigó a sus enemigos como debía y defender a la cristiandad??? Por favor,eres un crapuloso y es una abyección contra las personas y sus derechos lo que dices. Anda, deja de decir sandeces porque la tortura es el escalafón más bajo al que se puede aspirar.

    Bueno y eso que has dicho de defender la cristiandad no lo entiendo, porque Vlad no creo que precisamente empalase por la cristiandad, porque empaló tanto a cristianos como a musulmanes, según le convenía, por lo que, por tu comentario, se puede apreciar tu evidente ignorancia.

    Como conclusión final, quiero decir que Vlad fue un sádico, un hombre vil, pero era justo, aunque yo no comparto como fue su justeza.

  8. Cándido

    Ah Javi! De verdad crees que fue un buen personaje que supo castigar a sus enemigos como debía y defendió a la cristiandad por ello?? Vamos a ver, por lo que afirmas eres un crapuloso y es una abyección contra las personas y sus derechos. La tortura es la mayor muestra de falta de respeto entre personas y la más cruel.

    Por otra parte no sé, porque afirmas eso de que defiende a la cristiandad, si Vlad empaló y torturó tanto a cristianos como a musulmanes, indistintamente. Esto muestra tu evidente ignorancia.

    Como conclusión quiero decir que Vlad Tepes fue un hombre sádico, vil, aunque, eso sí, justo, pero yo no comparto su justeza, cosa que tú y cualquier perdulario haría.

  9. Kyuuketsuki

    Primero que nada, para Alejandro Tepes Gorgoy, Tepes no era el apelido de Vlad, a el se le conoce como Vlad Tepes, que se traduce como Vlad el empalador, Tepes=empalador en rumano…eh no lo tomes a mal, es solo una aclaracion…

  10. ARUKARD

    NO SE SI CONSIDERAR A VLAD COMO UN HERUE O UN COMPLETO LOCO YA Q, LIBRO A SU PUEBLO DE LOS TURCOS PERO EMPALAR A BEBES, ANCIANOS, NIÑOS Y DEMAS DEJA A CUALQUIERA PENSANDO. EN FIN YO NASI COMO 600 AÑOS DESPUES
    SE IMAGINAN A UN SUJETO CON UNA ESTACA ATRAVEZANDOLO ATRAVES DEL ANO Y Q, SALGA POR SU GARGANTA MIENTRAS SU SANGRE SALE COMO SI ESTE FUERA UNA FUENTE DE AGUA
    ¡LINDO NO!

  11. Vermyapre

    Salve Vlad Tepes!

  12. aram

    me parec un tio qes ta loco no se como unas persona puede ase eso amos no si ni como tan si qiera lo puede pensa m parecer lo+ fuet y pienso q no es nada justo a los q se lo iso qe no tenian nada q ver y me alegro qe los turcos lo ubieran matado aunqe yo lo ubiera matado de la misma manera

  13. Beatriz

    Estaa claro qe este personaje hizo lo qe hizo por vengar a su mujer ya qe fue victima del engaño de los turcos y esto cego su alma d ira,,todas las personas cambian x alguna razon y se mueven motivadas x instintos,,los vampiros son criaturas apasionantes y llenas d su propio ego,no son exactamente comoo se describen en el mito pero si que nos rodean.Mi valoracion personal es que son las personas mas apasionadas la sangre constituye la fuerza vital y la pasion.

    SALUDOS!!

  14. karenina

    que se puede decir de él? ha pasado a la historia generacion tras generacion, un ser cruel y frivolo, sin embargo solo una mujer pudo amarlo, es muy interesante que todos hablen de lo que ya es sabido, eso de empalar, ver morir a sus enemigos mientras él desayunaba y bebia una copa de la sangre de los empalados…pero tambien seria bueno investigar sobre su vida sentimental, juraron amor eterno y cuando él murió por manos turcas su esposa se quito la vida… es increible esta historia, bien pareciera sacada de un cuento, aunque para empezar no sabemos que tan irreales sean las palabras de bram stocker en su obra Dracula, pues muchos aseguran que es mas real de lo que parece, e incluso uno de sus colaboradores al ir a investigar sobre vlad termino loco, datos curiosos besos brujos y buenas lunas bye!

  15. neivel

    hola me interese en buscar si existio dracula en la vida real porque ma mama me habia dicho que si.. pero resulto que encontre toda esta informacion sobre este vlad tepes el empalador lo cual me hizo pensar que en vez de haber hecho tantas peliculas de dracula como un chupa sangre que solo muere por la luz del sol o por una estaca de madera se hubieran basado mejor en la verdadera historia de este empalador es mas interesante tendria escenas de como era ese empalamiento.. bueno no digo que no hayan sido buenas algunas pèliculas de dracula.. hubiese sido interesante ya que esta personaje vlad el empalador si existio.

  16. blackangel

    en realidad lo mataron? recuerden ke nunca aparecio el cuerpo y solo se (dice) ke lo mataron pero la prueva donde esta y me parece muy bacana esa cruelda alos ke el consideraba sus enemigos

  17. vlad

    para mi fue el rey mas justo que ah avido, quedo probado con la copa de oro, y el panico que le tenian sus enemigos recordad que la paz solo se logra si se infunde miedo en el enemigo y de echo lo consiguio dio mucho por su pueblo, en esta vida ahi que tener mala ostia y mucha crueldad para que la gente te respete.

  18. angie

    La verdad que este hijo de su repinta mama fue un puerco sadico peor o igual que Hitler. Pobre de la gente que murio de esa forma en especial los niños y los bebes.

  19. q empalen a chavez… q está destruyendo a venezuela.

  20. wil4

    Y pensar que un sádico asesino sanguinario de tal calibre sea héroe nacional en Rumanía, manda narices. Torturó y asesinó a un número enorme de sus propios compatriotas, por ej. porque no querían pagar impuestos y empaló a mucha gente por motivos nimios. Tales personajes deberían estar en el basurero de la historia pues son tan “heroes” como Pol Pot, Hitler, Bokassa o Charles Manson. La idea de su lucha por la independiencia no me pare legítima ni justificable por la crueldad o condiciones de la época. Por cierto Ţepeş no es su apellido sino su apodo en rumano “el empalador”.

  21. wil4

    P.S.Por ciero que el personaje del vampiro en cuanto a crueldad y gusto por la sangre resulta angelical comparado con el personaje histórico. El personaje real es infinitamente más terrorífico

  22. yo pienso que deberia de ubicar a todos estos babosos que ponen mensajes de muerte y picarlos con una motosierra jajaja

  23. miguel@.es

    vlad salia en cada dia al anocheser para dar una vuelta por la ciudad de bucharest ,solo sin guardias y en una tarde deaparecio sin rastro .un mes mas tarde los turcos presentaron al sultan una cara con una melena descuartizada como el razgo de vlad tepes ;pero nadie nunca no a podido certificar que la habia matado.Agunos dicen que despues de que a desaparecido los turcos dandose cuenta presentaron al sultan una cabeza de un soldado turco muerto en una amboscada al lado de la capital valaho ,egun la istoria vlad tenia razgos moreno y podia facil confundirle con un turco.

  24. Cristóbal

    Vlad fue tanto un asesino sanguinario como un heroe para su pueblo. Fue justo en lo k e refiere a la defensa de su pueblo pr no fueron justos los medios tan atroces k emplearon. En esa época era frecuente la traición, sobre todo por parte de los nobles aroscrótacas de su pueblo. Hay muchas teorías pr recomiendo una peli k habla de vlad.
    recomiendo k la vean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: